Este sitio web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Obtén más información sobre cómo usar las cookies.

x
Aceptar
USA Radio
junio 22, 2014

Carretera hacia la Costa del Pacífico de California

Donde quieres ir y lo que quieres saber

Hola, o Konnichiwa como nuestros compañeros de viaje de Japón dicen. Somos los viajeros curiosos (y emocionados) en el viaje por carretera de PCH. Estos son nuestros sitios favoritos (y los desvíos) de lo que resultó ser una aventura escénica épica.

Cuando aterrizamos en San Francisco con el cielo azul, el PCH fue tres cartas y unas cuantas historias que habíamos oído hablar de su impresionante paisaje.

Durante los próximos siete días, llegamos a apreciar de verdad por qué esta carretera histórica está considerada como una de las vías más emblemáticas de los EE.UU.. No importa cómo lo llames - "Ruta 1" o "Highway One", como dicen en la costa del norte, o el PCH como se acostumbra en el sur – cuando conduces por esta carretera el paisaje marino es una experiencia estimulante que no olvidarás.

Desde la ciudad de los acantilados del mar y las olas rompiéndose, nuestra aventura comenzó con la vida del color en la ciudad y espectaculares monumentos de San Francisco. Vigorizado e inspirado, señalamos en nuestro GPS el sur y partimos hacia el tramo de 90 millas de distancia de Big Sur.

Aprendimos a amar las playas, las comodidades de alojamiento, celebrar como locales los  abundantes mariscos, carnes y productos cultivados en la zona, y la amplia gama de influencias culinarias. Desde taquerías mexicanas, a americanas.  Por la fusión asiática hay lugares para cenar en los puntos de restauración, hay cientos de restaurantes tentadores y mercados de agricultores que salpican la costa, haciendo de este un paraíso "gastronómico"

Dijimos mucho "delicioso" y rompimos las bocinas por el volumen (igual a como lo hicieron la famosa banda The Beach Boys) Y saboreamos las puestas de sol (tomar fotos). Una cosa que no se oía en el coche, como nuestro torcido camino por los acantilados que daban vértigo  al glamuroso Sur de California fue: "¿Ya llegamos?" ¿Por qué? Hay tanto que ver en el camino: las secuoyas de cuentos de hadas, las ciudades de playa con brisa, las reservas de vida silvestre y las montañas que se sumergen en el Pacífico. Pero hay algunos destinos memorables que mencionar.

Entre San Francisco y Los Ángeles, nos metíamos en el encanto histórico de Monterey, el arte y la luz plateada de la costera de Carmel Valley y la elegancia de la meca del golf de Pebble Beach. Es posible que desees hacer una parada donde se calma el paisaje  y ver los mamíferos árboles de ciprés, marinos y terrestres - en la "joya de la corona" del sistema de Parques del Estado de California está la Reserva Estatal de Point Lobos.

Tal vez para nosotros, sin embargo, una de las "escapadas" más memorables del tramo Big Sur, fue Ragged Point, al norte de San Simeón. Aquí se puede caminar en un sendero por la cara de un acantilado, cruzar los dedos para ver los avistamientos de lobos marinos o almorzar como en un cuento de hadas en la Ragged Point Inn.

Nos perdimos los lobos marinos en esta ocasión, pero no se preocupen. Si llegas a San Simeon Vista Park, el (a veces hay cientos de elefantes marinos) le dará la bienvenida con su corteza singular (y olores). No tengas miedo de taparte la nariz mientras capturas las imágenes.

Es cierto, hay un buen vino fuera del país del vino. Desde el siglo 18, cuando los misioneros españoles plantaron una viña para cada misión construida (que necesitaban el vino para la misa), ha habido una historia de amor con un buen vino en California. Muchos viajeros han oído hablar de Sonoma y Napa Valley Wine Country, al norte. La pasamos de maravilla al descubrir la generosidad de los viñedos que la costa central tiene que ofrecer. De Monterrey a los condados de Santa Bárbara, las propiedades familiares están floreciendo y la defensa de aquellas tradiciones culturales (¡y mucho trabajo!) con cada botella que producen. Así que dirígete a Santa Ynez Valley para vivir la experiencia completa  del viñedo (¡nos hicimos amigos con el perro de la familia!) deambulando a lo largo de una de las encantadoras escenas galería en el centro, es probable que seas invitado por el gusto de vino local. No te olvides de levantar la copa y decir "¡Salud!"

Por el camino sinuoso, hay "SoCal" para el sol, tiendas y entretenimiento. Llegamos a Santa Barbara con estilo, recargados y  plagados de estrellas de Malibu el crucero por lo que parece es el patio de recreo en el patio delantero de Los Angeles - Santa Mónica. Con la belleza natural del PCH en nuestro retrovisor, Santa Mónica y Los Ángeles ofrecen un tipo diferente de belleza - puro glamour. Verás que las tiendas de la 3rd Street Promenade, trabajan bajo las luces de la película en Universal Studios, tienen bebidas en la cima de un rascacielos en el restaurante del centro de LA LIVE. Este es el lugar donde los soñadores van a ser descubiertos. Es la última escena perfecta para cerrar nuestro viaje PCH.

Ya sea para viajes de un día o pasar la noche, esta es una región cálida y acogedora. Puedes agradecer en parte las ricas influencias culturales de los primeros colonos españoles y mexicanos: los techos de tejas rojas, los sabores culinarios del Mediterráneo y un espíritu fácil de hacerlo. Éste relajado "ambiente" hace que los ajustes ya pintorescos sea aún más relajante. De hecho, nuestros amigos japoneses pensaban que la cultura de la región costera era muy fácil acostumbrarse (y muy difícil de dejar!).

En el siguiente viaje, nos vamos a explorar el camino abierto y las recetas de barbacoa de Texas Trail con nuestros amigos de Corea. Vuelve para ver los detalles.

Tip de experto
Visita durante la temporada de avistamiento de ballenas - febrero hasta principios de abril o mayo a septiembre. Si tiene suerte puedes ver hasta las raras ballenas azules que han sido descubiertas en alta mar en los últimos dos años, debido a la abundancia de calamar y krill que les encanta comer.

Ve y aprende más acerca de nuestros viajes en nuestra página de Facebook  de Discover America.

Danos “Like” mientras nosotros te seguimos.

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.